El pasado fin de semana, la localidad alicantina de La Marina acogió el Clinic IOF de Juezas y Jueces Controladores/as y Organizadores/as. En esta formación, 15 participantes tuvieron la oportunidad de formarse en el arbitraje internacional. El programa Mujer y Deporte, impulsado por el Consejo Superior de Deportes, subvencionó la participación femenina.

Unni Strand Karlsen estuvo a cargo de impartir la formación, que combinó sesiones teóricas con ejercicios prácticos. Además, de forma paralela a esta formación se celebró la reunión de jueces y juezas controladores/as y organizadores/as para las competiciones de la próxima temporada.

En el marco de esta reunión, Carmen Martinez Villanueva impartió un clínic de orientación inclusiva para jueces/as controladores/as, abordando diversos aspectos de organización para realizar sprint inclusivo en las carreras de Liga Española. Este tipo de formación se incorpora de este modo al programa de formación continua de las áreas técnicas de gestión de pruebas de Liga Nacional de Sprint.

Los jueces y juezas se formaron en los aspectos relativos a la organización de pruebas inclusivas, con el objetivo de dotar a los cuadros técnicos federativos de las herramientas necesarias para posibilitar, desde sus áreas, la orientación inclusiva. Esta formación contó con la financiación del Comité Olímpico Español para cursos técnicos.

Desde la FEDO, se agradece a los distintos ponentes su participación en esta formación, así como el esfuerzo e interés de las personas participantes.