La provincia de Alicante acogió un Curso de Iniciación a las nuevas tecnologías del programa Mujer y Deporte

Esta semana, se celebró en Guardamar del Segura (Alicante) un curso de iniciación a las nuevas tecnologías, enmarcado en el programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. El curso estuvo impartido por Daniel Mayoral, responsable TIC de la FEDO y contó con una carga lectiva de 20 horas.

La formación fue gratuita para las 15 primeras mujeres inscritas, gracias al apoyo del mencionado programa Mujer y Deporte. Desde la FEDO, se agradece la participación de todo el alumnado de la formación.

La actividad se ha enfocado en dotar a los participantes del nivel tecnológico y manejo de programas relacionados con el deporte de orientación, como cartografía, trazados, cronometraje o análisis. La intención de la formación es que cualquier orientador/a tenga la capacidad de crear un evento de orientación gracias a herramientas de software gratuitas y libres.

En el apartado web de la sección TIC, está disponible la información sobre otras formaciones, así como manuales, herramientas de software, entre otros contenidos.