Programa Mujer y Deporte FEDO 2023: Próximas actividades

La Federación Española de Orientación ha puesto una vez más en marcha el programa ‘Mujer y Orientación’ en esta temporada 2023. Este programa de actividades, que busca fomentar la participación femenina en la orientación, se enmarca en la iniciativa ‘Mujer y Deporte’ del Consejo Superior de Deportes.

Este año, el programa propuesto por la FEDO combina pruebas de distintas disciplinas de orientación con actividades de formación. Por un lado, se ha organizado un circuito de carreras de la mujer, que comenzó en Gran Canaria el pasado 4 de junio.

El circuito continuará el 17 de septiembre con una prueba de O-Pie y MTBO en El Valle Perdido (Murcia), organizada por la Federación de Orientación de la Región de Murcia (FORM). Las inscripciones a esta prueba serán gratuitas para las 250 primeras mujeres inscritas, que pueden escoger entre la modalidad O-Pie o MTBO y la categoría en función de su edad. Más información sobre la prueba en su web.

El circuito de carreras de la mujer continuará el 23 de septiembre de nuevo en la isla de Gran Canaria, para desplazarse el 1 de octubre a El Rasillo de Cameros, en La Rioja.

El programa se ha completado con un curso de cronometraje, celebrado en Asturias en el mes de marzo. Además, el próximo 28 de octubre se celebrará el VII Woman Raid en la provincia de Huesca, una de las pruebas más emblemáticas de este programa de promoción deportiva.

Por otro lado, el pasado mes de agosto se celebró en Urbasa (Navarra) el programa Orientación en Verano otro de los puntos clave de este programa, que consiste en un campus de orientación dirigido a personas con y sin experiencia previa en el deporte.

El programa se completa en la recta final del año con un curso para juezas controladoras de MTBO y Raids de Aventura, un clinic de entrenamiento femenino, con fechas y ubicaciones por determinar.